Lluvias muy fuertes, posibles granizadas y trombas marinas, pronostican para la Península de Yucatán

0
323

Playa del Carmen, Q. Roo, a 24 de mayo del 2020.- Este sábado se prevén lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas, debidas a la aproximación de la onda tropical No. 1 a la Península de Yucatán y a su posterior avance sobre el sureste de México, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo.

En la región, el pronóstico es de cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente muy caluroso con máximas de entre 40 y 45 grados Celsius en Campeche y Yucatán, y máximas de entre 35 y 40 grados en Quintana Roo.

Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h al paso de las tormentas, así como rachas de 60 a 70 km/h acompañadas de posible formación de trombas marinas frente a costas de Quintana Roo.

A nivel nacional, una línea seca sobre el norte del país, continuará interactuando con el ingreso de humedad del Golfo de México y con divergencia en la atmósfera alta, situación que ocasionará lluvias puntuales intensas, tormentas eléctricas, granizadas y probable formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el Valle de México el pronóstico es de cielo despejado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde con probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30 °C y mínima de 14 a 16 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28 °C y mínima de 5 a 7 °C.