Ante falta de apoyos, circuito de tenis Cancún Tennis Complex suspende eventos en 2020

0
379

Cancún, Q. Roo, a 21 de mayo del 2020.- Debido a la falta de apoyo, el Cancún Tennis Complex, uno de los circuitos más destacados en México, dio por terminada su temporada y descartó realizar algún torneo más en este año.

En videoconferencia, el CEO del Cancún Tennis Complex, Alexandro Ortega, dio a conocer que la temporada terminó, la cual constaba de 60 torneos de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Explicó que debido a la falta de apoyo no se organizará ningún evento este 2020, aunque se espera que el proyecto siga para el siguiente año.

“Continuaremos con nuestro proyecto de Academia de Alto Rendimiento, así como una comunicación con la ATP para revisar el calendario 2020-2021”, en el cual se contemplará la posibilidad de organizar un circuito de Challenger en Cancún.

Este proyecto nació en 2017 con el objetivo de desarrollar el tenis en México y buscar a las nuevas figuras del deporte blanco, empresa que el año pasado organizó 59 eventos en las ramas varonil y femenil, cada uno con una bolsa de 15 mil dólares para un total de 900 mil.

Dejó en claro que el apoyo de la Federación Mexicana de Tenis es nulo, incluso la actual administración cobró a Cancún Tennis Complex un aval por un evento del año pasado, lo que significó más de 800 mil pesos depositados a la federación.

Tras aseverar que representan el 12 por ciento del total de los torneos realizados en el calendario de la ITF el año pasado, destacaron el momento complicado que se vive, por lo que tendrán que esperar indicaciones de la ITF.

La ITF anunció la posible reanudación de actividades en agosto para completar seis meses sin proyectos, a la espera de la reanudación de actividades y del apoyo de la FMT, el cual de momento no ha llegado y por ello se tomó la decisión de dar por terminado el circuito este año.