IMSS condena asesinato de tres de sus trabajadoras en Torreón: Estaban maniatadas y al parecer fueron estranguladas

0
201

Ciudad de México, a 8 de mayo del 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) condenó enérgicamente el asesinato de tres de sus trabajadoras, ocurrido la víspera en la ciudad de Torreón, Coahuila.

A través de un comunicado, la institución dio a conocer que desde esta mañana el director general, Zoé Robledo, entabló comunicación con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, con el fin de dar seguimiento a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, que permitan localizar y castigar a los responsables de los hechos.

Además, indicó que dan seguimiento a la situación de los familiares de las trabajadoras, brindándoles el apoyo que requieran.

Los cuerpos de las tres trabajadoras, quienes presumiblemente eran hermanas, fueron encontrados maniatados y con huellas de violencia, en un domicilio de la colonia Compresora.

El IMSS externó sus condolencias a los familiares y compañeros de trabajo de las víctimas, así como también condenó la violencia en contra de las mujeres y cualquiera de sus integrantes que actualmente desempeñan una tarea preponderante en la lucha contra el COVID-19.