Hoteleros de Quintana Roo piden certificación “COVID-Free”, a la que se una toda la industria turística

0
123

Cancún, Q. Roo, a 3 de mayo del 2020.- Con el objetivo de garantizar a toda la cadena productiva del turismo seguridad y confianza de espacios libres de Covid-19, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres propuso la aplicación de la certificación “COVID-Free”.

El presidente de la Asociación, Roberto Cintrón Gómez, recordó que el 15 de mayo el gobierno de Quintana Roo presentará una certificación de seguridad sanitaria, con este fin.

Dicha certificación pretende que los prestadores de servicios, de manera voluntaria y autónoma, adecúen sus espacios y garanticen que estén libres de coronavirus, por medio de acciones de higiene y desinfección.

Sin embargo, Cintrón consideró que para que esta medida resulte efectiva, se deben unir a la certificación todos los actores de la cadena productiva del turismo, por lo que propuso la certificación ““COVID-Free”, nombre surgido en España y que la Asociación retoma.

De acuerdo con Cintrón, hay mil 100 prestadores de servicios registrados de la cadena de turismo, y se busca que todos se unan a esta propuesta.

De esta forma, se garantizaría que desde los aeropuertos, hasta los hoteles y todos los negocios relacionados con la prestación de servicios turísticos, acataran la medida y así tener la confianza de los turistas.