Más de 2 mil 500 trabajadores han recibido asesoría y representación laboral por despidos injustificados en Quintana Roo

0
269

Chetumal, Q. Roo, a 28 de abril del 2020.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, ha implementado medidas y acciones para la protección, asesoría y representación en su caso de las y los trabajadores que sean despedidos de manera injustificada de sus centros laborales durante la crisis sanitaria del Covid-19, en beneficio de más de 2 mil 500 trabajadores.

A través de las Procuradurías de la Defensa del Trabajo, se han atendido durante la semana del 17 de marzo al 24 de abril de 2020, un total de 2,516 personas, en Cancún 875, Playa del Carmen 716, Cozumel 310 y Chetumal 615.

En las Procuradurías de la Defensa del Trabajo se han recibido un total de 654 quejas y se han otorgado de manera gratuita 1,159 asesorías, algunas de manera presencial cuidando en todo momento las medidas de prevención establecidas, también vía telefónica, en línea y a través de correo electrónico.

Las Procuradurías de la Defensa del Trabajo de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal, seguirán de manera permanente brindando sus servicios de manera gratuita con el fin de salvaguardar los derechos de las y los trabajadores de Quintana Roo.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de las inspecciones en la zona norte y sur, continúan entregando información vía electrónica acerca de las medidas preventivas de higiene que se debe de tener en los centros laborales cuya actividad sea esencial, esto con el fin de prevenir la salud de las y los trabajadores.

Se han repartido de manera física y digital a 1,169 empresas, trípticos informativos, beneficiando con esto a 60,261 trabajadores.

Aunado a lo anterior, se han brindado 93 asesorías en línea y vía telefónica, se han realizado 8 inspecciones extraordinarias realizadas por quejas y despidos, beneficiando aproximadamente a unos 866 trabajadores

También se notificaron oficios de exhorto para el cierre de 21 establecimientos, beneficiando con ello a 154 trabajadores.

Es importante señalar, que los servicios de asesoría y atención a la ciudadanía durante esta contingencia, será de lunes a viernes de 10 de la mañana a 3 de la tarde.