Bentley Bacalar, el roadster de $1.5 millones de libras que no se pudo presentar por el coronavirus

0
142

Londres, Inglaterra, a 4 de marzo del 2020.- Anunciada su presentación oficial en el Autoshow de Ginebra 2020, el salón del automóvil más importante del mundo que se llevaría a cabo del 5 al 15 de marzo, pero que fue cancelado por la epidemia del coronavirus, hizo su debut en Internet y redes sociales, el Bentley Bacalar, el auto más caro en la historia de la firma inglesa, que toma su nombre de una laguna del estado de Quintana Roo, México.

El Bacalar es un roadster (sin techo), con solo dos plazas, que viene personalizado por Mulliner, división de Bentley que se encarga de los pedidos especiales, y solo se harán 12 unidades, cada una diferente de la otra.

Así, Bentley retoma la antigua tradición de los carroceros, de los que Mulliner (actualmente extinto como empresa) era uno. Ellos tomaban el chasis de algún modelo vigente, y fabricaban el resto del vehículo bajo las especificaciones del cliente, con sumo detalle y exquisito lujo.

Entre las extravagancias de este auto se pueden citar sus acabados, que pueden ser en madera de roble de 150 años de antigüedad, o su pintura, una de ellas llamada Flame Yellow, hecha con pigmentos a base de arroz, que bajo ciertas condiciones de luz se torna de un amarillo intenso a un verde apagado -típico de los coches ingleses-, ayudando a realzar las líneas y “músculos” del coche.

Sin embargo, se pueden elegir acabados en diferentes tipo de pieles, maderas, fibra de carbón, metales y piedra, y elegir varios tipos de ruedas y colores personalizados, con su respectivo aumento en el precio del auto.

El Bentley Bacalar toma su nombre de una laguna ubicada en el estado de Quintana Roo, conocida como la Laguna de los Siete Colores debido a que se pueden distinguir siete diferentes tonalidades de azul entre sus aguas, debido a las distintas profundidades de la misma, dentro de la laguna existen tres diferentes cenotes.

El nombre da continuidad a la inspiración de la naturaleza que Bentley implementó en sus modelos a partir de la camioneta Bentayga, con una temática que la comparaba a la piedra.

Cuenta con un motor de 6.0 litros, de 12 cilindros en “W”, con 650 caballos de fuerza que lo llevan de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3.5 segundos.

Solo 12 unidades serán fabricadas para todo el mundo, con un precio de salida de 1.5 millones de libras esterlinas, equivalentes a más de 36 millones de pesos mexicanos.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí